Ir al contenido principal

Pastel de carne y calabaza

 Esta receta es un claro ejemplo de que un plato sabroso no tiene porqué ser complicado y pueden combinarse ingredientes ricos en fibra con otros más proteicos, el resultado que tiene cuando sale del horno es este:

pastel de carne y calabaza

 Puede que esta imagen no te diga nada, pero te aseguro que en su interior se esconde un delicioso relleno, del que puedes ver un pedazo en cuanto pinchas con un tenedor, como aquí:

pastel de carne y calabaza 2

 Los ingredientes necesarios son:
  • 400 g de carne picada
  • 300 g de calabaza pelada y limpia
  • 1/2 cebolla
  • 100 ml de vino tinto
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 g de queso rallado (yo usé uno que tiene Arla para la pasta que funde muy bien)
  • Una pizca de nuez moscada
  • Albahaca
  • Sal
  • Pimienta
 Empezamos poniendo a calentar una cazuela con abundante agua y sal. Cortamos la calabaza en daos y cuando el agua rompa a hervir la ponemos a cocer durante unos 15 minutos para que esté tierna pero no se desmorone. Pasado ese tiempo la escurrimos y reservamos.

 En una sartén a fuego fuerte ponemos el aceite y doramos la cebolla picada muy fina con un poco de sal. Añadimos la carne y rehogamos un poco, tras lo cual incorporamos el vino tinto y la pimienta. Dejamos que se evapore el alcohol del vino y sazonamos con nuez moscada y un poco de albahaca.

 Ponemos a calentar el horno a 180ºC solo la parte del grill. Echamos la calabaza en la sartén y vamos removiendo todo bien hasta conseguir que se deshaga y se mezclen todos los ingredientes.

 Colocamos la mezcla en una fuente de barro y cubrimos todo con abundante queso rallado. Gratinamos durante unos 10 minutos, hasta que veamos que el queso está bien fundido y empieza a tostarse.

 Servimos directamente en la fuente o emplatamos. ¡Mucho cuidado que está muy caliente!

 Para acompañar, una cerveza con cuerpo es una buena opción, como la kapittel tripel, por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Espagueti con bacon muy fáciles

 Hay que ver el juego que puede dar un simple plato de pasta, ¿verdad? Lo cierto es que ya no se la cantidad de platos de espagueti que he podido presentaros, pero seguro que si sois como yo no os aburriréis. Tengo que reconocer que soy muy aficionado a los platos de pasta, y además es tan sencillo de hacer algo bueno con tan solo unos pocos ingredientes.  Hoy os presento un plato de espagueti con bacon sumamente sencillo de preparar, aunque he de avisaros de antemano que no es apto para dietas porque es bastante calórico.  Por supuesto, esta receta la podéis preparar con cualquier otro tipo de pasta como macarrones, tiburones, lazos, espirales, etc. Bueno, que me lío. Vamos con los ingredientes que son muy básicos y fáciles de encontrar: 400 g de pasta (en mi caso espagueti) 100 g de bacon 50 g de mantequilla o margarina 2 dientes de ajo Perejil picado Sal  En una cacerola con abundante agua y sal cocemos la pasta hasta que quede al den...

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.