Ir al contenido principal

Churros de queso

 Aquí tienes una nueva receta muy sencilla y perfecta para servir como aperitivo. Con muy pocos ingredientes te puedes marcar un entrante distinto que seguro que sorprenderá a tus invitados.

Churros de queso

 Para preparar estos ricos aperitivos necesitarás:

  • 50 g de pan rallado
  • 50 g de queso rallado en polvo
  • 1 huevo
  • Especias variadas (pimienta, orégano, eneldo... las que prefiramos)
  • Aceite para freír
 En un plato batimos el huevo. Ponemos el pan, el queso y las especias que hayamos elegido y dejamos que se empape todo un poco con el huevo.
Churros de queso paso 1
 Mezclamos todo muy bien hasta conseguir una bola compacta pero que no esté demasiado dura. Si la notáramos muy líquida, añadiremos un poco más de pan rallado y seguimos amasando.

Churros de queso paso 2

 Con ayuda de una manga pastelera que tenga boquilla de estrella o un aparato similar (yo he utilizado la jeringa del kit para preparar galletas prepara silik, que sirve también para esto) vamos haciendo bastones alargados, o les damos la forma que más nos guste.

Churros de queso paso 3

 Metemos los churros unos minutos en la nevera mientras ponemos abundante aceite a calentar. Cuando esté a la temperatura idónea freímos los churros en pequeñas cantidades durante más o menos un minuto y medio hasta que estén dorados. Los sacamos y los dejamos escurrir en un poco de papel.

Churros de queso paso 4

 Los podemos servir como acompañamiento en sustitución de las clásicas patatas fritas, acompañados de nuestra salsa preferida. Quedan crujientes por fuera y esponjosos por dentro. ¡Tienes que probarlos!

 Si quieres recibir estas y muchas más recetas, puedes suscribirte al blog introduciendo tu dirección de correo en la caja que encontrarás a la derecha de esta entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Receta de pisto con carne

 El pisto es un clásico en todas las cocinas tradicionales. Los ingredientes varían de una casa a otra, aunque hay algunos que están siempre presentes, como los tomates o el calabacín. Esta receta va un paso más allá, y mezcla las verduras tradicionales de un pisto con la carne para conseguir un plato muy interesante.  Si te apetece darle un toque carnívoro a un pisto, los ingredientes que necesitas son: