Ir al contenido principal

Menú de verano

 Otro viernes más tenemos cinco ricas recetas que conforman el menú del Club de los 5. Está llenos de propuestas ligeras y muy adecuadas para combatir el calor, aunque también sirve para cualquier época del año.

menú fresco

 Empezamos con un sorprendente entrante que seguro que te encantará, seguimos con una fresca y contundente ensalada, dos segundos a elegir y un postre perfecto para acompañar el café.

 El entrante es tan simple que lo puedes hacer mientras preparas cualquier otra cosa. Se trata de unas cortezas de patata fritas:


aperitivo anticrisis

 La ensalada que presenta Yolanda como primer plato es todo un clásico, y seguro que en más de una mesa ya lo han presentado varias veces. Una ensalada de patata con mejillones y un toque picante:


ensalada de patata con mejillones

 Y como segundo plato, Javier Romero, que es el encargado de presentarnos los pescados, se ha decantado por unos deliciosos pimientos rellenos de salpicón de marisco:


pimientos rellenos

 Y Elvira cierra el menú con un rico postre. Un bizcocho de claras conocido como Angel Food Cake:


angel food cake

 Y os dejo hasta la próxima receta. Espero que os animéis y comentéis qué tal os han salido vuestras preparaciones. Podéis hacerlo aquí mismo o en redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Receta de pisto con carne

 El pisto es un clásico en todas las cocinas tradicionales. Los ingredientes varían de una casa a otra, aunque hay algunos que están siempre presentes, como los tomates o el calabacín. Esta receta va un paso más allá, y mezcla las verduras tradicionales de un pisto con la carne para conseguir un plato muy interesante.  Si te apetece darle un toque carnívoro a un pisto, los ingredientes que necesitas son: