Probablemente hayas visto recetas de conejo con chocolate pero, ¿se te había ocurrido hacer algo parecido con otro tipo de carne? Pues yo me he animado a coger mi batería de cocina Cast de Quid para darle una vuelta aprovechando un poco de carne de pavo. Y el resultado ha sido más que bueno.
Los ingredientes que necesitamos para preparar pavo al chocolate son:
- 600 g de carne de pavo
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 100 ml de vino blanco
- 80 g de chocolate negro (70% mínimo)
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- Pimienta molida
- Sal
Cortamos la carne de pavo en dados o tiras, como más nos apetezca. Salpimentamos y colocamos en un bol grande junto con el vino y el pimenton espolvoreado.
Limpiamos las zanahorias y el puerro. Cortamos en dados pequeños la zanahoria y el puerro en aros gruesos. Lo añadimos al bol. Removemos muy bien y cubrimos con film transparente. Dejamos reposar en la nevera toda la noche.
Ponemos a calentar un poco de aceite en una cacerola con tapa. Escurrimos la carne y las verduras, reservando el jugo de la maceración. Salteamos el pavo hasta que empiece a coger color.
Cuando esté un poco hecha la carne añadimos el jugo de macerar y cubrimos con agua. Añadimos la pastilla de caldo y la hoja de laurelm y dejamos que cueza todo durante 15 minutos a fuego fuerte con la cacerola tapada.
Pasado ese tiempo, troceamos el chocolate y lo añadimos al guiso. Removemos para que se funda bien y dejamos 5 minutos más con la cacerola destapada.
Pasamos enseguida a un plato, colocando la carne con las verduras y después salseando con un poco de chocolate. Espero que os animéis a prepararlo, porque el sabor es alucinante.