Las fresas están en plena temporada, y tenía muchas ganas de hacer un chutney, así que era el momento de hacer algo, ¿verdad? Pero como también estoy buscando una mezcla de sabores interesante, decidí combinarlo con un salteado de carne que ha resultado una receta absolutamente deliciosa.
Estos son los ingredientes que necesitaremos. Empezamos con el chutney de fresas:
- 250 g de fresas
- 75 g de azúcar
- 1 cebolla blanca
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1/2 cucharadita de te de jengibre en polvo
- Pimienta molida
- Sal
Lavamos y cortamos las fresas en trozos pequeños. Pelamos y picamos la cebolla. Las ponemos en una cacerola con el azúcar, el vinagre, un poco de sal y pimienta y el jengibre en polvo. Dejamos a fuego medio al menos durante 20 minutos.
Es importante que removamos a menudo y controlemos que se haga una confitura suave. El punto en el que está listo es el que puedes ver en la fotografía, que al pasar una cuchara por el fondo, esta tarde en volver a unirse.
Dejamos templar mientras preparamos el cerdo. Los ingredientes que nos hacen falta son:
- 500 g de carne de paleta de cerdo troceada
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta
Ponemos a calentar en una sartén el aceite. Pelamos el diente de ajo y lo fileteamos. Lo añadimos y lo doramos.
Cuando el ajo empiece a dorar, salpimentamos la carne y la salteamos junto al ajo, moviendo bien para que se cocine bien, pero no demasiado porque queremos que quede jugoso.
Cuando tengamos el cerdo doradito, colocamos en un plato un poco de chutney y ponemos encima la carne. También podemos mezclarlo todo y darle un golpe de calor. La mezcla es deliciosa, perfecta para servir como segundo plato.
¡Espero que la prepares y me cuentes qué te parece!