Esta receta llevaba algo de tiempo dándole vueltas a la cabeza, pero no tanto por lo complicada que sea o porque tenga ingredientes demasiado extraños.
Llevaba mucho tiempo buscando el modo de convertir un plato tradicionalmente caliente como es la tortilla con una ensalada.
Y el resultado es una receta fresca y muy sencilla, que se puede servir como aperitivo, entrante o acompañamiento en un segundo plato.
Para la elaboración de esta receta, los ingredientes que necesitaremos son:
- 4 huevos grandes
- 1/2 lechuga
- 1 tomate
- 4 lonchas de bacon
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de ketchup
- 1/2 cucharadita de cominos molidos
- Sal
Batimos los huevos en un plato hondo. Calentamos una sartén grande con unas gotas de aceite y hacemos cuatro tortillas finas. Podemos echar un cazo de huevo batido en la sartén o batir cada huevo individualmente para medir mejor. Las damos la vuelta con mucho cuidado para que no se rompan. Reservamos según se van haciendo y preparamos las siguientes.
Mezclamos la mayonesa con el kétchup y el comino. Cortamos la lechuga lo más fina que podamos, si tenemos una mandolina mejor. En uno de los lados de las tortillas ponemos una cucharada de salsa y un poco de lechuga por encima.
Retiramos el pedúnculo al tomate. Cortamos en rodajas y estas en bastones pequeños y lo ponemos sobre la lechuga. Hacemos bastones el bacon y lo colocamos encima.
Enrollamos cada tortilla con cuidado. Cortamos en tres o cuatro trozos y los servimos, bien todos juntos o en platos individuales.
Esta receta es fresca y muy nutritiva. ¡Qué aproveche!