Todos los establecimientos donde se sirven comidas tienen siempre una ensalada de la casa. Algunas veces son recetas de ensaladas muy simples, mientras que otras están más elaboradas. Hoy tengo el honor de presentar la ensalada ¡Qué rico!, la ensalada de esta casa, que es también la vuestra:
Si te apetece prepararla, verás que es una receta sencilla y deliciosa. Los ingredientes para preparar esta rica ensalada son:
- 1/2 lechuga romana
- 4 tomates
- 2 pepinos
- 2 manzanas
- 1 papaya pequeña
- 70 ml de aceite de oliva
- 30 ml de vinagre balsámico
- Sal
Lavamos con cuidado las frutas y verduras. Cortamos la lechuga en tiras medianas. Yo he utilizado un cuchillo de cerámica para que no se oxide.
Retiramos el pedúnculo a los tomates. Los cortamos en rodajas gruesas, y cada rodaja la cortamos en 4 o 5 trozos.
Pelamos el pepino, dejando un poco de la cáscara. Cortamos a lo largo en rodajas, y cada una en bastones pequeños.
Cortamos en cuartos las manzanas. Las pelamos y cortamos en dados. Podemos añadirles unas gotas de zumo de limón, aunque si usamos un cuchillo adecuado no es necesario.
Cortamos la papaya por la mitad. Cada mitad la hacemos rodajas medianas, las pelamos y hacemos dos o tres trozos. Reservamos las semillas para reparar una vinagreta.
Preparamos una emulsión poniendo en el vaso de la batidora el aceite de oliva el vinagre balsámico, una cucharada de semillas de papaya y una pizca de sal. Batimos bien hasta ligar bien la vinagreta.
En un bol mezclamos todos los ingredientes salvo la papaya y la vinagreta. En el momento de servir, ponemos en patos individuales y colocamos encima unos trozos de papaya. Regamos con la salsa por encima y llevamos a la mesa.
¡Qué ilusión! ¡Ya tengo ensalada de la casa! ¿Qué te parece?