Aquí me tienes con una nueva receta de inspiración oriental, aunque la realidad es que no tiene nada que ver con esta cocina, al menos hasta donde he podido saber. Pero el modo de cocinar las gambas recuerda hasta cierto grado al estilo oriental.
Si te apetece prepararlas, verás que esta receta de gambas es muy sencilla. Solamente te hace falta una buena sartén honda o un wok. Evidentemente, también vas a necesitar estos ingredientes:
- 300 g de gambas peladas
- 250 g de cerveza negra
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- 2 cucharadas soperas de miel
- 2 cucharadas soperas de aceite de semillas
- 540 ml de agua fría
- 1 cucharadita de harina de maíz
Pelamos la zanahoria y la picamos en trozos muy pequeños, y picamos igual el pimiento Ponemos a calentar el aceite en la sartén y cuando esté caliente añadimos las verduras y las rehogamos un poco.
Cuando empiece a tomar color el pimiento añadimos las gambas y las salteamos un par de minutos a fuego medio con cuidado para que no se rompan.
Vertemos la cerveza negra y subimos el fuego a tope. Cuando esté caliente incorporamos las dos cucharadas de miel y removemos para que se mezcle todo bien. Dejamos que se evapore el alcohol y se cocinen las gambas durante 10 minutos.
Disolvemos la harina de maíz en el agua fría, y cuando hayan pasado los 10 minutos de cocción espesamos la salsa con la mezcla, dejando cocer un par de minutos más. Llevamos a la mesa en una fuente para que cada comensal se sirva las gambas que quiera.
¿Por qué no te animas a probar estar receta y compartes el resultado?