Ir al contenido principal

Recetas de domingo: 5 ideas con cítricos

 Los cítricos dan mucho juego. Sirven para hacer postres, recetas saladas, aliñar y muchas otras cosas. En estas recetas de domingo tienes diferentes opciones para hacer empleando cítricos como uno de los ingredientes principales.

recetas con cítricos

 En la parte superior puedes ver dos propuestas saladas. A la izquierda tienes unas brochetas de salmón a la naranja [aquí la receta], con un toque de mostaza de Dijon que le da un gusto cremoso y único. En la fotografía derecha encontrarás una receta de este blog, unas supremas de pescado con salsa de naranja [ver receta].

 Las fotografías de abajo tienes postres. La imagen central es un postre rápido de limón que puedes servir en copas [ver la receta]. A la derecha encontrarás una clásica tarta de crema de limón y glaseado exquisita [la receta aquí], y en la parte derecha una mousse de naranja que pueden tomar incluso los diabéticos y quienes están a dieta, porque no tiene azúcar [puedes ver la receta en este enlace].

 Espero que disfrutes de los cítricos mucho más con estas recetas de domingo. Incluso puedes hacer una comida temática, ¿no te parece? Pruébalas y me lo cuentas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Receta de pisto con carne

 El pisto es un clásico en todas las cocinas tradicionales. Los ingredientes varían de una casa a otra, aunque hay algunos que están siempre presentes, como los tomates o el calabacín. Esta receta va un paso más allá, y mezcla las verduras tradicionales de un pisto con la carne para conseguir un plato muy interesante.  Si te apetece darle un toque carnívoro a un pisto, los ingredientes que necesitas son: