Ir al contenido principal

Receta de rollos de canela y caramelo

 Puede que te hayas dado cuenta de que formo parte de un nuevo grupo, los Asaltablogs. Me hace muchísima ilusión porque llevaba tiempo con ganas de hacerlo. Aunque hasta septiembre no empieza el reto como tal, para el verano hay un pequeño juego en el que se empiezan a calentar motores. Esta vez me he quedado con una receta de rollos de canela y caramelo estupenda para la merienda.

Rollos de canela y caramelo

 ¿Te gustaría ver como están hechos? Pues te dejo los ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de leche
  • 1taza y media de azúcar
  • 100 g de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas de canela molida
  • 1 pizca de sal
 Empezamos preparando la masa de los rollitos de canela. Para ello, ponemos la harina en un bol junto con 1/4 de taza de azúcar, la sal y la levadura. En otro bol batimos el huevo, la leche, reservando un chorrito para la salsa de caramelo, y 30 g de mantequilla fundida. Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos hasta conseguir una masa. Formamos una bola y la dejamos reposar al menos durante una hora.

rollos de canela paso 1

 Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina. Extendemos la masa con un rodillo y espolvoreamos por encima con 1/2 taza de azúcar y la canela, procurando que todo quede cubierto.

rollos de canela paso 2

 Enrollamos la masa y cortamos porciones de un par de centímetros. Colocamos los rollos sobre una bandeja de horno y los dejamos de nuevo reposando unos 40 minutos, tapados con un paño.

rollos de canela paso 3

 Calentamos el horno a 180º C y horneamos entre 20 y 30 minutos. Preparamos una salsa de caramelo, fundiendo el resto de la mantequilla y el azúcar. Cuando empiece a coger color añadimos la leche y dejamos que se haga una salsa brillante y oscura.

rollos de canela paso 4

  Cuando estén dorados sacamos la bandeja del horno. Regamos los rollos de canela con la salsa y dejamos enfriar por completo antes de servir.

rollos de canela paso 5

 ¡Están buenísimos! No dejes de probarlos y verás que son más fáciles de preparar de lo que parecen.

Comentarios

  1. Hola Fran bienvenido a este reto tan divertido, que nos encanta a tod@s.
    Ademas empiezas fuerte con estos rollitos de canela que son una delicia
    Un gran asalto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al reto , mejor no te has podido estrenar , rollitos a si tambien los quiero yo .

    Un beso nos vemos en septiembre

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran,
    Esta receta me encanta, te ha salido muy chula.
    Buena elección, haces que parezca muy sencilla de preparar.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Receta de pisto con carne

 El pisto es un clásico en todas las cocinas tradicionales. Los ingredientes varían de una casa a otra, aunque hay algunos que están siempre presentes, como los tomates o el calabacín. Esta receta va un paso más allá, y mezcla las verduras tradicionales de un pisto con la carne para conseguir un plato muy interesante.  Si te apetece darle un toque carnívoro a un pisto, los ingredientes que necesitas son: