Ir al contenido principal

Cantucci, galletas italianas #Asaltablogs

 ¡Volvemos con los asaltos! Esta vez le ha tocado a Sweet Cookies by Bea, una página llena de delicias. Como estas galletas Cantucci, unas ricas galletas de origen italiano. Así es como me han quedado:

Cantucci

 ¿Te apetecen? Pues ponte manos a la obra. Aquí tienes los ingredientes para hacer cantucci:

  • 200 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 2 huevos
  • 20 g de anís
  • 1 cucharaditas de levadura química o polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 150 g de almendras crudas
 Empezamos mezclando bien todos los ingredientes, menos las almendras. Calentamos el horno a 180º C. Trabajamos la masa durante un minuto hasta conseguir que todo esté integrado.

Cantucci paso 1

 A continuación, incorporamos las almendras y seguimos mezclando con cuidado un poco más.

Cantucci paso 2

 Ponemos la masa en montones sobre una bandeja de horno. Horneamos la masa 30 minutos. Cuando pase el tiempo, dejamos reposar 10 minutos y bajamos la temperatura del horno a 150º C. Cortamos en tiras del tamaño que queramos y horneamos 10 minutos más.

Cantucci paso 3

 Sacamos y esperamos a que se enfríen bien. A continuación guardamos en un bote hermético, ¡si queda alguna galleta!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Receta de pisto con carne

 El pisto es un clásico en todas las cocinas tradicionales. Los ingredientes varían de una casa a otra, aunque hay algunos que están siempre presentes, como los tomates o el calabacín. Esta receta va un paso más allá, y mezcla las verduras tradicionales de un pisto con la carne para conseguir un plato muy interesante.  Si te apetece darle un toque carnívoro a un pisto, los ingredientes que necesitas son: