Con esta receta, cualquiera podrá disfrutar de comer verduras y pescado, por muy poco que le guste. Estos tacos de pescado, con una clara inspiración mexicana, son en realidad una forma de enmascarar los sabores haciendo muy apetecible comerlos. No tienes más que verlos para que tengas ganas de hincarle el diente a uno:
Los ingredientes para cocinar unos tacos de pescado así de buenos son:
- 8 tortillas de trigo
- 150 g de pescado blanco (merluza, bacalao, abadejo, etc)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate
- 1 cogollo de lechuga romana
- 3 cucharadas soperas de salsa barbacoa, si es casera mucho mejor
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de laurel en polvo
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Ponemos a calentar en una sartén 4 cucharadas de aceite. Pelamos y picamos la cebolla, que pondremos a dorar a fuego medio. Retiramos las semillas de los pimientos y los cortamos en tiras finas. Cuando empiece a dorarse la cebolla, añadimos el pimiento y una pizca de sal. Removemos bien hasta que estén tiernos.
Cortamos el pescado en dados medianos. Limpiamos el tomate y lo cortamos también, reservando junto a la lechuga cortada en juliana. Incorporamos el pescado a la sartén, sazonamos con un poco de pimienta, el laurel y el comino molidos. Removemos todo bien y bajamos un poco el fuego. Añadimos la salsa barbacoa y seguimos removiendo para que se mezcle todo.
Calentamos las tortillas de la forma habitual. Ponemos un poco de lechuga y tomate en cada una de ellas, No pongas demasiado para que no se salga al comer, pero que tampoco sea escaso.
Esperamos a que el relleno esté hecho. Ponemos un poco sobre la tortilla y doblamos sobre sí misma. Hacemos lo mismo con todas las tortillas hasta terminarlas.
También se puede llevar por separado el tomate, la lechuga y el relleno de verduras. Ponemos las tortillas en la mesa y que cada uno se prepare su taco como prefiera: con más tomate, relleno o añadiendo alguna salsa picante, más barbacoa, etc.
¡Disfruta de esta receta! Verás como no hay niño que se resista. Dejarán los platos limpios.