Si te cuesta que en casa coman verdura, prueba a prepararla en forma de salteados. Acompañadas con alguna proteína y una salsa, podrás comprobar que no dejan nada en el plato. Y si quieres una idea, este brócoli con salchichas al Teriyaki es una receta fácil de preparar, con pocos ingredientes pero muy, muy rica. Echa un vistazo a la pinta que tiene el plato:
Si te apetece, mira qué ingredientes te hacen falta para preparar un salteado de salchichas y brócoli al estilo Teriyaki. Básicamente, el nombre de la receta te está dando la lista, aunque hay algunas otras cosas:
- 300 g de salchichas (longanizas) frescas
- 1 ramillete de brócoli
- 1/2 cebolla blanca
- 100 ml de salsa Teriyaki
- 3 cucharadas de aceite
- Sal
En una sartén honda o un wok, ponemos a calentar el aceite. Cortamos la cebolla en juliana y la doramos un poco con una pizca de sal. Si quieres darle un toque dulzón al plato, prueba a cambiar la cebolla blanca por cebolla morada o chalota.
Separamos el brócoli en ramilletes más pequeños. Cuando la cebolla empiece a dorarse, los añadimos y salteamos unos minutos a fuego medio, hasta que esté al punto que más te guste. Lo ideal es que esté un poco crujiente por dentro.
Cortamos las salchichas en 3 o 4 trozos, dependiendo del tamaño que tengan. Las incorporamos a la sartén y seguimos salteando. Es importante que se hagan bien por todos los lados antes de seguir con el resto de la receta.
Cuando las salchichas estén ligeramente hechas, regamos con la salsa Teriyaki y bajamos el fuego. Tapamos y dejamos 5 minutos para que todos los ingredientes absorban los sabores. Retiramos la tapa y subimos el fuego, dejando un par de minutos más. Servimos lo antes posible, mientras todavía está caliente.
Como ves, es otra receta sencilla y fácil de preparar. Una forma de cocinar verdura que le va a encantar a todo el mundo. ¿Te animas a compartirla?