Llega otra receta robada. Esta vez sacada del blog de Tesa Coses & Cosetes. Una página llena de recetas saludables y ligeras. He decidido preparar esta sopa de champiñones que tiene una pinta genial. Y el resultado de mi versión es igual de apetecible. Es muy fácil de preparar y una buena alternativa a la tradicional crema de champiñones.
Para preparar esta deliciosa sopa de champiñones, los ingredientes que vas a necesitar son:
Para preparar esta deliciosa sopa de champiñones, los ingredientes que vas a necesitar son:
- 400 g de champilñones
- 1 cebolla
- 90 g de queso rallado
- 1 litro de caldo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de maicena
- Sal
- Pimienta molida
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana muy fina. Fileteamos los champiñones (también podemos utilizar champiñones en rodajas, preferiblemente frescos). Ponemos a calentar una cacerola a fuego medio con la mantequilla y doramos la cebolla sin que coja color.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, más o menos 5 minutos después de dorarla, incorporamos los champiñones laminados. Removemos y dejamos que siga cocinándose entre 7 y 10 minutos. Si empieza a tostarse, echamos un poco de caldo.
Separamos un poco de caldo y diluimos la maicena. Salpimentamos las verduras, agregamos el caldo y el vaso con maicena y tapamos la cacerola. Dejamos cocinar unos 20 minutos.
Cuando la sopa esté lista, echamos el queso rallado y removemos un poco para que se funda. Servimos inmediatamente para disfrutar a tope de su delicioso sabor. Si quieres, puedes añadir unos dados de pan tostado o un huevo cocido picado.
¡A disfrutar!