El mes de diciembre el Asaltablogs descansa. Pero este grupo de ladrones tiene la oportunidad de hacer un asalto extra. En este caso, en vez de robar todo el mundo un blog, cada uno de los que nos apuntamos recibimos por sorteo un blog del que sacar nuestra receta. A mí me ha tocado este año el blog No me comes nada. Y de él he sacado esta idea tan fácil y rica. Un sándwich completo, con peras, queso gorgonzola y bacon.
¿Verdad que tiene un aspecto espectacular? Los ingredientes para preparar el sándwich no son muchos:
- Unas rebanadas de pan
- 1 pera
- Una cuña pequeña de queso gorgonzola
- 100 g de bacon en lonchas
- Mantequilla o margarina
Empezamos poniendo una sartén al fuego sin aceite. En ella cocinamos las lonchas de bacon y las doramos a fuego fuerte por los dos lados.
Pelamos la pera y la cortamos en rodajas. Pasamos a montar el sándwich. Ponemos un poco de bacon, unos trozos de gorgonzola por encima y terminamos con la pera en rebanadas. Cubrimos con otra rebanada de pan.
Untamos el sándwich con un poco de mantequilla o margarina. Pasamos por la sartén para que se dore. Yo he aprovechado la misma sartén en la que hice el bacon. Apretamos un poco y dejamos que se funda un poco el queso.
Así de fácil. Cuando esté tostado a nuestro gusto, llevamos a la mesa de inmediato. Lo ideal es comerlo mientras aún está caliente. ¡La mezcla de sabores seguro que te sorprende!
Me encanta la combinación de sabores del bacón con la pera y sobre todo, la gorgonzola caliente... Lo hemos probado en quiche, pero este sandwich creo que nos salvará muchas cenas
ResponderEliminarMe quito el sombrero!!
¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste. Cuando lo pruebes ya verás como es espectacular.
ResponderEliminar