Ir al contenido principal

Merluza al curry en el microondas

 La receta que te traigo es un nuevo ejemplo de lo fácil que puede ser cocinar, y lo bien que puede quedar un plato. Esta merluza al curry hecha en el microondas te llevará unos 10 minutos y el resultado es espectacular.

receta de merluza al curry en microondas

¿Verdad que tiene buena pinta? Pues si la pruebas no podrás resistirte a prepararla más veces.

Los ingredientes para elaborar esta merluza al curry son muy fáciles de encontrar:

  • 500 g de merluza en filetes
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de cebolla blanca
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • 2 cucharaditas de curry en polvo
  • Perejil picado (opcional)
Empezaremos preparando la salsa de la merluza. Para ello pelamos los ajos y les retiramos el germen. Ponemos en un vaso para batidora junto con la cebolla, la pastilla de caldo desmenuzada, el curry y la nata. Batimos hasta que todo esté integrado.

En una cacerola pata para microondas ponemos los filetes de merluza y regamos con la salsa, procurando que el pescado se empape bien por todos lados. Para estas recetas yo utilizo esta olla con tapa para microondas.

Tapamos la cacerola y metemos en el microondas 6 minutos a máxima potencia. Cuando pase el tiempo dejamos reposar un minuto dentro del micro y servimos.

Para darle un toque decorativo, espolvoreamos con un poco de perejil picado. Te aseguro que la merluza queda estupenda si te animas a hacerla así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Espagueti con bacon muy fáciles

 Hay que ver el juego que puede dar un simple plato de pasta, ¿verdad? Lo cierto es que ya no se la cantidad de platos de espagueti que he podido presentaros, pero seguro que si sois como yo no os aburriréis. Tengo que reconocer que soy muy aficionado a los platos de pasta, y además es tan sencillo de hacer algo bueno con tan solo unos pocos ingredientes.  Hoy os presento un plato de espagueti con bacon sumamente sencillo de preparar, aunque he de avisaros de antemano que no es apto para dietas porque es bastante calórico.  Por supuesto, esta receta la podéis preparar con cualquier otro tipo de pasta como macarrones, tiburones, lazos, espirales, etc. Bueno, que me lío. Vamos con los ingredientes que son muy básicos y fáciles de encontrar: 400 g de pasta (en mi caso espagueti) 100 g de bacon 50 g de mantequilla o margarina 2 dientes de ajo Perejil picado Sal  En una cacerola con abundante agua y sal cocemos la pasta hasta que quede al den...

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.