Receta casera de panini

 El panini es la versión pizza del tradicional bocadillo, y en casa nos encanta prepararlos. Hoy os quiero proponer esta sencilla y deliciosa receta, cuyo resultado es de lo más sugerente:

receta de panini

 Para preparar cuatro panini necesitaremos:

  • 2 mini baguettes o una baguette entera
  • 100 g de salsa de tomate
  • Orégano
  • Queso rallado
  • Lo que queráis poner como relleno (verduras, pescado, carne, etc)
 Cortamos las baguettes por la mitad en sentido longitudinal y untamos cada mitad con un poco de salsa de tomate.

 Ponemos encima los ingredientes que hayamos elegido (en mi caso las hemos hecho de atún y bacon), y cubrimos con abundante queso rallado.

 Espolvoreamos con orégano y horneamos a 180º C durante unos 7 minutos, hasta que veamos que el queso se ha fundido y está a nuestro gusto.

 ¡Y ya está! Además de deliciosos, hemos preparado una cena en un momento, y podemos utilizar pan de uno o dos días atrás, porque en el horno se va a quedar crujiente y como recién hecho.

 Aunque las instrucciones son muy sencillas, aquí tienes un vídeo en el que puedes ver paso a paso la forma de preparar estos deliciosos panini:


 Anímate a prepararlos porque te aseguro que quedan riquísimos, se hacen en muy poco tiempo y son mucho más baratos que las pizzas congeladas, además de que sabes los ingredientes que llevan. A mí me gusta acompañarlos con un poco de salsa picante, como puedes ver en la imagen.

panini receta casera

 Y para una receta italiana como esta, nada mejor que una cerveza italiana para acompañar, como una Reale.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario