Bacalao Dorado

 Si existe algún plato que se pueda considerar típico en esta zona de la frontera con Portugal, ese es sin ninguna duda el Bacalao Dorado. Aunque es un plato de origen portugués, donde el Bacalao es el pescado nacional, cualquier restaurante que se precie por aquí lo tiene incluido en su carta.

bacalao dorado


Ingredientes:
  • 300 g de bacalao
  • 300 g de patatas
  • 1 cebolla mediana
  • 4 huevos
  • aceite
 Desalamos el bacalao teniéndolo en agua por lo menos desde la noche anterior y cambiándola dos o tres veces para eliminar el exceso de sal.

 Preparamos las patatas rallándolas con un rallador de agujeros medianos o las cortamos en bastones muy finos, ya que las necesitamos tipo "paja", y las freímos en aceite bien caliente (también podemos comprar una bolsa de patatas "paja" y nos quitamos una cosa de encima.

 Ponemos en una sartén grande o una cacerola un buen chorro de aceite y pochamos la cebolla picada muy fina. Cuando esté transparente añadimos el bacalao desmigado y le damos un par de vueltas, y hacemos lo mismo con las patatas.

 Cuando esté todo bien mezclado le añadimos los huevos batidos y no dejamos de remover. Un minuto será más que suficiente para que el huevo se haya cuajado pero sin llegar a hacerse tortilla. Servir caliente y acompañado si se desea con un poco de perejil picado.

3 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Publicar un comentario