Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Patatas rellenas con quesito

4 patatas grandes (unos 600 g) 1 calabacín 1 berenjena 1/2 cebolla 1 diente de ajo 4 quesitos (porciones) Aceite Sal  Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos por la mitad. Horneamos en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Reservamos y cuando estén templadas las vaciamos con ayuda de una cucharilla, con cuidado de no romperlas.  Picamos muy fina la cebolla y el ajo y doramos en una sartén con un poco de aceite. Lavamos y picamos finito el calabacín y la berenjena y añadimos a la sartén. Salteamos hasta que esté bien hecho y rellenamos las patatas.  Encendemos el grill del horno a 180º C. Cortamos los quesitos por la mitad y colocamos un trozo en cada patata. Horneamos 10 minutos y servimos.

Tortelinni frescos con salsa de Módena

  Whole kitchen , en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico italiano: Pasta Rellena.  Ingredientes para la pasta: 300 g de harina de trigo 4 huevos 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre Sal  Mezclamos la harina con una pizca de sal, los huevos, el aceite y el vinagre y amasamos hasta que tengamos una masa compacta y homogénea. Cubrimos con plástico transparente y guardamos en la nevera.  A continuación preparamos el relleno: 12 langostinos medianos 1 calabacín pequeño 1/2 cebolla pequeña 1 diente de ajo 3 cucharadas de aceite Sal  Pelamos los langostinos y reservamos las cáscaras. Lavamos y cortamos en dados el calabacín, picamos la cebolla y fileteamos el ajo. Ponemos una sartén a calentar y doramos el ajo y la cebolla. Añadimos el calabacín con una pizca de sal y cuando esté casi hecho añadimos las colas de langostinos y salteamos hasta que esté todo bien hecho....

Langostinos a la plancha

 Pocas cosas resultan tan fáciles de hacer y a la vez tan deliciosas como los mariscos a la plancha. Al contrario que cocidos, los sabores se intensifican y resultan muchísimo más jugosos y suculentos. Hoy he preparado unos langostinos.  Los ingredientes son pocos pero importantes, necesitaremos: Langostinos medianos (unos 6 por comensal), cuanto más frescos mejor Unos granos de sal gorda Unas gotas de buen aceite de oliva  Ponemos a calentar una plancha a 180-200ºC y ponemos unas gotas de aceite. Cuando esté caliente colocamos los langostinos por tandas pequeñas y los pasamos por la plancha más o menos unos 2 minutos por lado. Repetimos la operación dos veces y en la última vuelta le ponemos unos granos de sal.  Algunas ideas para acompañar: - Una reducción de vinagre de módena. - Un poco de aceite aromatizado (al ajo, albahaca, etc.) - Una mayonesa casera.