Antes de comenzar a presentaros la receta de hoy, quisiera comentaros un breve artículo que me ha llamado la atención y que está relacionado con la gastronomía. En la página web de crear crear han escrito sobre algunas de las mejores aplicaciones desarrolladas con miras a orientarnos en asuntos como el maridaje de vinos, la elaboración de recetas y el control de los costes de las distintas elaboraciones o un asistente personal que nos avisa cuando nuestros hábitos alimentarios dejan de ser saludables pudiendo incluso conectarnos con un nutricionista que nos aconseje al respecto. Si tenéis interés podéis daros una vuelta por la página web e informaros tanto de estas aplicaciones como de todo tipo de otros programas que nada tienen que ver con la cocina pero que seguramente os interesen de manera parecida, porque todo no va a ser cocinar, ¿verdad? Bueno, pues dicho esto pasaremos a comentar los ingredientes de la receta y su preparación.
La receta es sumamente sencilla, y el resultado es delicioso:
- 8 palitos de cangrejo
- 3 dientes de ajo
- 50 ml de aceite de oliva
- 30 ml de vinagre de manzana
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de perejil seco
Eliminamos el germen central del ajo. En el vaso de la batidora o en el de un robot de cocina introducimos todos los ingredientes y los trituramos durante un minuto más o menos, hasta formar una pasta.
Con la ayuda de una lengua de silicona o una cuchara extendemos la pasta en un recipiente y lo tapamos con film transparente. Para que los sabores se mezclen bien lo mejor es dejarlo al menos dos horas en la nevera.
Degustar con zanahorias o apio cortado en bastones, También es ideal para rellenar volovanes o bollos de pan tierno.