Ir al contenido principal

Carne con guindilla

 Con la llegada del frío apetecen recetas contundentes. Prueba a preparar esta deliciosa carne guisada con guindillas ideal para entrar en calor.

carne con guindilla

 Los ingredientes que vamos a necesitar son:
  • 400 g de carne de ternera para guisar
  • 200 g de champiñones
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 guindillas frescas
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite suave
  • Sal
  • Pimienta
  • Unas gotas de Tabasco (si quieres que esté más picante)
 Lavamos los champiñones muy bien y les retiramos el pie, que suele llevar restos de tierra. Los cortamos en mitades. Ponemos a calentar una cacerola con agua y sal y cocemos los champiñones durante quince minutos desde que el agua rompe a hervir.

 Picamos la cebolla muy pequeña, y las guindillas en láminas conservando las semillas (que son las que pican). Ponemos a calentar un poco de aceite en un wok o una sartén honda y cuando haya cogido temperatura doramos la cebolla. Incorporamos la guindilla y dejamos que se vaya cocinando a fuego fuerte.

 Salpimentamos la carne y la añadimos a la sartén. Cuando empiece a tomar color por todos los lados echamos los champiñones cocidos, el vino y un vaso de caldo de la cocción del champìñón. Dejamos que hierva mientras corregimos de sal. Si queremos que pique más utilizaremos el Tabasco.

 Cuando haya reducido al menos hasta la mitad lo servimos. Es preferible comerlo mientras todavía está caliente.

 Maridaje: Un buen vino tinto con cuerpo puede ser un buen caldo para acompañar. ¿Y por qué no una cerveza? La checa Krusovice Imperial es perfecta para acompañar un plato contundente como este.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Tortilla alemana

 Seguro que conoces la tortilla francesa y la española pero, ¿conocías la tortilla alemana? Bueno, pues yo tampoco sobre todo porque se me ha ocurrido llamarla así después de prepararla. ¿Y por qué? Pues porque los ingredientes con los que está preparada son un clásico de la cocina alemana, así que me ha parecido una buena idea bautizarla así.  Los ingredientes que vamos a necesitar son pocos y muy asequibles, así que esta es una receta perfecta para todos los bolsillos.

Espagueti con bacon muy fáciles

 Hay que ver el juego que puede dar un simple plato de pasta, ¿verdad? Lo cierto es que ya no se la cantidad de platos de espagueti que he podido presentaros, pero seguro que si sois como yo no os aburriréis. Tengo que reconocer que soy muy aficionado a los platos de pasta, y además es tan sencillo de hacer algo bueno con tan solo unos pocos ingredientes.  Hoy os presento un plato de espagueti con bacon sumamente sencillo de preparar, aunque he de avisaros de antemano que no es apto para dietas porque es bastante calórico.  Por supuesto, esta receta la podéis preparar con cualquier otro tipo de pasta como macarrones, tiburones, lazos, espirales, etc. Bueno, que me lío. Vamos con los ingredientes que son muy básicos y fáciles de encontrar: 400 g de pasta (en mi caso espagueti) 100 g de bacon 50 g de mantequilla o margarina 2 dientes de ajo Perejil picado Sal  En una cacerola con abundante agua y sal cocemos la pasta hasta que quede al den...