Carne con guindilla

 Con la llegada del frío apetecen recetas contundentes. Prueba a preparar esta deliciosa carne guisada con guindillas ideal para entrar en calor.

carne con guindilla

 Los ingredientes que vamos a necesitar son:
  • 400 g de carne de ternera para guisar
  • 200 g de champiñones
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 guindillas frescas
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite suave
  • Sal
  • Pimienta
  • Unas gotas de Tabasco (si quieres que esté más picante)
 Lavamos los champiñones muy bien y les retiramos el pie, que suele llevar restos de tierra. Los cortamos en mitades. Ponemos a calentar una cacerola con agua y sal y cocemos los champiñones durante quince minutos desde que el agua rompe a hervir.

 Picamos la cebolla muy pequeña, y las guindillas en láminas conservando las semillas (que son las que pican). Ponemos a calentar un poco de aceite en un wok o una sartén honda y cuando haya cogido temperatura doramos la cebolla. Incorporamos la guindilla y dejamos que se vaya cocinando a fuego fuerte.

 Salpimentamos la carne y la añadimos a la sartén. Cuando empiece a tomar color por todos los lados echamos los champiñones cocidos, el vino y un vaso de caldo de la cocción del champìñón. Dejamos que hierva mientras corregimos de sal. Si queremos que pique más utilizaremos el Tabasco.

 Cuando haya reducido al menos hasta la mitad lo servimos. Es preferible comerlo mientras todavía está caliente.

 Maridaje: Un buen vino tinto con cuerpo puede ser un buen caldo para acompañar. ¿Y por qué no una cerveza? La checa Krusovice Imperial es perfecta para acompañar un plato contundente como este.

Related Posts:

  • Abadejo guisado con patatas  Estamos en verano, pero no por eso tenemos que dejar de estar bien alimentados y de tomar platos de cuchara. Por eso, y aprovechando que me acaba de llegar la nueva cacerola Ceramicast Wave de Quid hemos preparado un p… Read More
  • Pollo a la cazadora  Esta es una deliciosa receta tradicional. Habitualmente se prepara con carne de conejo pero con pollo también queda muy bien, como podéis ver en esta imagen:  ¿Te apetece preparar esta receta? Pues si te pa… Read More
  • Sopa de lentejas con naranja  Esta receta es perfecta para un primer plato caliente, y sus toques cítricos le dan un delicioso sabor. Os presento una sopa con lentejas que tiene esta estupendo aspecto:  Estos son los ingredientes que ne… Read More
  • Estofado de cerdo al Lambrusco  Si nos bebemos el vino y lo usamos para cocinar, también podremos hacer lo mismo con los espumosos, ¿no? 500 g. de carne de cerdo 1 cebolla mediana 1 zanahoria 500 ml de Lambrusco o vino de aguja 100 ml de acei… Read More
  • Costillas a la cerveza  Vamos con otra deliciosa receta muy sencilla y deliciosa. Se trata de unas costillas estofadas con cerveza que se preparan en apenas media hora y que te sacan de un apuro, como cuando no sabes lo que hacer para comer. … Read More
0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario