Huevos fritos con chips de calabacín

 A pesar de que cuando se habla de que alguien no sabe freír un huevo se hace para referirse a una persona que no conoce lo más básico de la cocina, el arte de hacer este plato requiere de una pericia que no todo el mundo puede alcanzar, pues un huevo bien frito es todo un arte además de una verdadera delicia para el paladar.

 Hoy quiero presentaros una deliciosa y sencilla receta dentro de la dificultad que tiene freír bien un huevo. Esta es la presencia que tiene el rico plato:

huevos con calabacín

 Los ingredientes son muy sencillos:
  • 4 huevos frescos
  • 1 calabacín mediano
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva
 Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas, como de medio centímetro. Ponemos a calentar abundante aceite y cuando esté bien caliente vamos friendo las rodajas de calabacín hasta que estén doradas y las vamos sacando y colocando sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ponemos un poco de sal. Es mejor ir friendo el calabacín en tandas de pocas rodajas.

 En una sartén freímos los huevos. Lo mejor es que los huevos estén fuera de la nevera al menos una hora antes de freírlos para que la temperatura del aceite no los haga saltar. Cuando estén bien fritos los colocamos en un plato y espolvoreamos con un poco de ajo en polvo.

 Servimos los huevos acompañados con los chips de calabacín. Llevar a la mesa recién hechos. ¡Así de fácil y de rico!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario