Esta es una de esas recetas sencillas y económicas que te solucionan la comida o el primer plato de un día cuando no sabe lo que hacer. Sus ingredientes son muy básicos y accesibles, y el resultado es sumamente aceptable.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 400 g de arroz
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla pequeña
- 100 g de bacon ahumado
- 1 diente de ajo
- 100 ml de salsa agridulce
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
En una cacerola ponemos a cocer el arroz, añadiendo el doble del volumen de agua que de arroz y cociendo hasta el punto que queramos. Cuando está cocido lo escurrimos y salpimentamos.
Cortamos en trozos muy pequeños el diente de ajo, la cebolla y el pimiento, y el bacon en tiras o en dados del tamaño que prefiramos.
Ponemos a calentar cuatro cucharadas de aceite en una sartén honda o en un wok. Doramos el ajo y cuando tenga color añadimos la cebolla y el pimiento verde. Dejamos que se vaya haciendo a fuego fuerte y le incorporamos el bacon.
Cuando vemos que todo está hecho es el momento de echar la salsa agridulce y dejar que todo empiece a caramelizar, y añadimos el arroz cocido. Vamos removiendo muy bien hasta que todo está bien integrado. Servimos recién hecho y con un poco de salsa agridulce en un cuenco para quien quiera echarse algo más.