Esta es una receta de esas que sirven para quedar muy bien con unos amigos o para poner un día normal y corriente. Es lo suficientemente contundente tanto como plato único como para un segundo plato si lo acompañamos con una ensalada verde. Aquí tenéis la imagen que presenta:
Si os animáis a prepararlo, aquí tenéis los ingredientes que necesitamos:
- 1 kg de tiras de calamar (o pota, choco, etc)
- 2 huevos
- Harina para rebozar
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 200 ml de vino blanco
- 200 g de tomate frito
- 200 ml de agua
- Sal
- Pimienta
- Aceite para freír
Batimos los huevos y colocamos dos platos, uno para el huevo y otro para la harina. Pasamos las tiras de calamar por harina, huevo y de nuevo por harina. Las sacudimos un poco y las vamos friendo en una sartén con aceite bien caliente hasta que estén doradas. Sacamos las tiras y las colocamos sobre un poco de papel absorbente mientras preparamos la salsa.
Pelamos y picamos la cebolla muy fina, y hacemos lo mismo con el pimiento rojo. Ponemos un par de cucharadas de aceite a calentar y doramos la cebolla, añadiendo el pimiento un poco después. Salpimentamos y añadimos el vino blanco. Dejamos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol.
Incorporamos el tomate frito y el agua. Dejamos que hierva y cuando la salsa esté caliente bajamos el fuego a la mitad. Ponemos las tiras de calamar y tapamos. Dejamos que se cueza a fuego medio unos diez minutos, cuidando que no se queme el fondo.
Servimos el calamar con la salsa mientras aún esté caliente. Como veis es una receta muy sencilla y además está buenísima. Sólo tenéis que animaros a prepararla.