Los pinchos son una manera fabulosa y divertida de comer, y con una colección de pinchos como la que os presento aquí seguro que no os quedaréis con hambre. Es solo un tipo de pincho pero se trata de un plato de dos bocados muy completo. Aprovechando los buenos quesos que hay en Extremadura, además he aprovechado para hacer una fusión con uno de los deliciosos productos típicos de Aragón que hace un perfecto contraste, la mermelada de pimiento.
Si te animas a prepararlo seguro que vas a quedas de lujo con tus invitados. Lo único que vas a necesitar para preparar esta deliciosa receta es:
- 1 barra de pan
- 150 gramos de queso de torta extremeña
- 150 g de solomillo de ternera
- 100 g de mermelada de pimiento rojo
- Unas cucharadas de aceite de oliva para la plancha
Empezamos cortando el pan en rebanadas más bien gruesas para que soporten bien los ingredientes que irán encima.
Preparamos un tostador, o como en mi caso, ponemos a calentar una plancha sin aceite a máxima temperatura. Colocamos las rebanadas de pan y las tostamos bien.
Una vez que tengamos el pan bien tostado, bajamos la temperatura y ponemos un poco de aceite en la plancha. Cortamos el solomillo en lonchas finas y las pasamos por la plancha hasta que esté hechas pero aún jugosas.
A continuación emplatamos. Para ello ponemos una cucharada generosa de mermelada de pimiento sobre una rebanada de pan tostado.
Sobre el pan colocamos una loncha de carne de ternera a la plancha, intentando que esté bien centrada para que no se caiga nada.
Si tenemos un queso de torta entero, cortamos la tapa superior y con ayuda de una cuchara ponemos una cucharada de torta sobre el filete. Si está templado, el queso se extenderá con cierta facilidad.
Con un soplete tostamos ligeramente el queso y gratinamos el pincho.
¡Ya está! El contraste que hacen los ingredientes resulta sorprendentemente delicioso. Como ves, esta receta resulta muy sencilla de preparar y los ingredientes son más bien pocos. Pero dan como resultado una tapa muy buena perfecta para cualquier ocasión.