Lomo con cebolla caramelizada

 Hoy os propongo una receta estupenda para un almuerzo, con un resultado delicioso y que es muy simple de preparar. Unos filetes de lomo acompañados de cebolla caramelizada, que hará las delicias incluso de quienes no les gustan las verduras.

Lomo con cebolla

 Los ingredientes que necesitaremos para preparar este plato son:
  • 600 g de lomo de cerdo en filetes no muy finos
  • 2 cebollas
  • 100 ml de vinagre
  • 50 g de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
 Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Ponemos a calentar una sartén antiadherente con tres cucharadas de azúcar a fuego medio e incorporamos la cebolla cortada. Dejamos que se haga poco a poco sin que llegue a dorarse.

Lomo con cebolla paso 1

 Cuando veamos que la cebolla empieza a estar bien hecha, añadimos el vinagre y el azúcar y removemos bien. Seguimos cocinando a fuego medio, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se queme la cebolla. Tarda un poco de tiempo, así que hay que ser paciente.

Lomo con cebolla paso 2

 Cuando tenga un color dorado intenso y veamos que empieza  oscurecer, retiramos la cebolla y la reservamos. Dejamos el poco jugo que se haya quedado en la sartén y si es necesario ponemos un par de cucharadas más de aceite.
 Salpimentamos el lomo y lo ponemos a fuego fuerte para sellar los filetes. La ventaja de que la sartén que usé sea antiadherente, es que podemos hacerlos en esta sin limpiarla, y así se impregnan mejor los sabores que ha dejado la cebolla caramelizada.

Lomo con cebolla paso 3

 Cuando el lomo esté hecho a nuestro gusto, Colocamos en un plato y servimos acompañado de un poco de cebolla. El resultado es magnífico y muy apetecible, ¿verdad? ¡Pues animaros a prepararlo!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario