Las tortillas son perfectas para preparar una comida o una cena diferente en poco tiempo. Aceptan todo tipo de ingredientes y es una forma estupenda de aprovechar restos de otras recetas. Hoy os propongo una tortilla con pasta y rúcula.
Si os apetece preparar esta receta, estos son los ingredientes necesarios:
- 6 huevos
- 100 g de pasta corta
- 100 g de rúcula
- 1 cebolla mediana
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de levadura química
- Sal
- Pimienta
Ponemos a cocer la pasta en agua con sal. En una sartén ponemos a calentar dos cucharadas de aceite. Cortamos la cebolla en juliana y la doramos en la sartén. Cuando esté hecha añadimos la rúcula y rehogamos un minuto.
Batimos los huevos con un poco de sal y pimienta y añadimos la levadura química. Mezclamos muy bien y añadimos la cebolla y la rúcula rehogadas.
Escurrimos la pasta y la incorporamos al huevo. También podemos aprovechar un resto de pasta cocida que nos haya sobrado. Mezclamos bien y dejamos reposar un poco.
En la misma sartén en la que hemos rehogado la verdura ponemos una cucharada de aceite a calentar y cuajamos la tortilla a fuego medio.
Servimos caliente o templada. Acompañada de alguna salsa fresca si queremos, como un pesto o un aceite de perejil.
¡Ya está! ¿Verdad que es fácil? Si queréis más recetas como esta, seguidme en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest o Bloglovin, haciendo clic en los iconos que hay en los laterales de la página. También puedes suscribirte y recibir cada receta por correo.