Ir al contenido principal

Recetas para niños: Muffins salados de bacon y kétchup

 A estas alturas, seguro que te has dado cuenta de que muchas recetas tienen versiones dulces o saladas, en función de los ingredientes que elijas. Aquí mismo puedes encontrar una receta de bizcocho salado, por ejemplo, o si te apetece un postre original, puedes hacer algo diferente y preparar una lasaña dulce.

 En esta receta quiero mezclar dos cosas que les encantan a los niños. Y han salido estos muffins de bacon y kétchup que harán las delicias de los mas pequeños, y que pueden ser un entrante sorprendente o un aperitivo bastante singular.

receta de muffins salados


 ¿Te apetece hacer la prueba y preparar esta receta salada de muffins? Pues sin más, te dejo con los ingredientes que nos hacen falta para conseguirlos:

  • 2 huevos
  • 100 ml de leche desnatada
  • 100 ml de ketchup
  • 100 g de manteca de cerdo
  • 200 g de harina de trigo
  • 100 g de tiras de bacon
  • 1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
 Fundimos la manteca y la dejamos templar. Batimos los huevos y los mezclamos con la leche y el kétchup para que se integren bien.

Muffins salados paso 1
 
 Vertemos la manteca casi fría. Espolvoreamos la harina y la levadura química y removemos todo bien hasta conseguir una masa parecida a una salsa rosa espesa. Añadimos las tiras de bacon, reservando unas cuantas para decorar los muffins.

Muffins salados paso 2

 Volcamos la masa en unos moldes para muffins hasta cubrir tres cuartas partes y ponemos unas tiras de bacon por encima. Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Cuando haya cogido temperatura, dejamos solo la parte de abajo y metemos los moldes en la parte media del horno.

Muffins salados paso 3

 Dejamos que los muffins se cuezan durante 20 minutos. Pasado el tiempo los sacamos y dejamos que se enfríen al menos un poco. Podemos servirlos tal cual, o decorarlos a modo de cupcakes con mayonesa o ali-oli en una manga pastelera. ¡Sorprendentes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Receta de pisto con carne

 El pisto es un clásico en todas las cocinas tradicionales. Los ingredientes varían de una casa a otra, aunque hay algunos que están siempre presentes, como los tomates o el calabacín. Esta receta va un paso más allá, y mezcla las verduras tradicionales de un pisto con la carne para conseguir un plato muy interesante.  Si te apetece darle un toque carnívoro a un pisto, los ingredientes que necesitas son: