El salmón es mi pescado favorito. Seguro que ya te lo he dicho alguna vez, pero es que es así. Además, hay un montón de recetas sencillas que se pueden preparar con este pescado azul. Esta es una de ellas.
La cantidad de ingredientes que necesitas para preparar esta receta de paquetitos de salmón es muy corta. La lista completa es:
- 600 g de salmón fresco
- 1 cebolla mediana
- 8 láminas de pasta brick
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite de oliva
Pelamos y picamos la cebolla en juliana fina, y cortamos el salmón en trozos pequeños, cuidando muy bien que no haya espinas. Ponemos a calentar 2 o 3 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla con el azúcar a fuego bajo durante 20 minutos, removiendo continuamente para que no se queme y se caramelice bien.
En una cacerola honda ponemos abundante aceite y confitamos el salmón a fuego bajo durante 15 minutos. Es importante que el aceite cubra bien el pescado, y que la temperatura no suba demasiado, ya que queremos que se confite, no que se fría. Cuando esté, retiramos y escurrimos bien el aceite.
Precalentamos el horno a 180º C. Extendemos las hojas de pasta brick. Colocamos en el centro un trozo de salmón, y encima un poco de cebolla caramelizada. Cerramos los paquetes y horneamos unos 5 minutos, hasta que la pasta esté dorada. Sacamos del horno y servimos enseguida.
¿Verdad que es sencillo? Además está muy rico. Puedes servir los paquetes como aperitivo, segundo plato o como quieras. ¡Pruébalo!