Para preparar recetas de 10 no hacen falta muchos ingredientes. Ni siquiera cosas demasiado caras o difíciles de conseguir. Con lo que tenemos normalmente en la nevera podemos hacer unos platos espectaculares, como estas costillas a la crema de vino tinto que te traigo hoy.
Prepárate para cocinar porque te garantizo que es una receta espectacular. Esta es la lista de ingredientes:
- 600 g de costilla de cerdo en una pieza
- 1 cebolla
- 300 ml de nata líquida
- 150 ml de vino tinto
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal
Empezamos poniendo un poco de aceite a calentar en una cacerola. Salpimentamos la costilla y la sellamos por todos los lados, empezando por la parte más carnosa.
Cuando tengamos la carne bien sellada la sacamos y reservamos. Pelamos y picamos la cebolla en juliana. La ponemos en la misma cacerola con una pizca de sal y un poco más de aceite si lo vemos necesario. Dejamos que se dore bien.
Incorporamos el vino y desglasamos el fondo de la cacerola para que se mezclen bien los jugos de la carne que se hayan quedado. Dejamos hervir hasta que se evapore bien el alcohol.
Añadimos la nata y ponemos a fuego medio. Cuando empiece a hervir metemos la costilla y tapamos. Dejamos que la carne se cocine durante 20 minutos.
Cuando esté hecha la carne la retiramos y la cortamos en porciones siguiendo el hueso. Probamos la salsa y rectificamos de sazón. Servimos la costilla con un poco de la salsa por encima, acompañada de nuestra guarnición favorita.
¿Verdad que es una receta fácil y con ingredientes que puedes tener a mano? Pues ponte el delantal y a la cocina. ¡Vas a triunfar!