Bizcocho de yogur: la receta más tradicional

 Hay recetas que no necesitan cambiar, por mucho tiempo que pase. Este bizcocho que te traigo hoy es una de esas recetas. Aquí tienes el tradicional bizcocho de yogur, ideal para el desayuno o la merienda, utilizar como base para tartas y quedar de lujo cuando tienes que llevar algo dulce a alguna reunión.

Receta de bizcocho de yogur tradicional

 ¿Te apetece? Pues aquí tienes los ingredientes para preparar un bizcocho de yogur:

  • 2 yogures de limón
  • 8 envases de yogur de harina bizcochona
  • 6 envases de azúcar
  • 3 envases de aceite suave
  • 6 huevos
  • Mantequilla para untar el molde
  En un bol batimos los huevos. Añadimos los yogures y el aceite y lo mezclamos todo con unas varillas. Hay que lograr una mezcla uniforme y líquida.

Receta de bizcocho de yogur tradicional paso 1

 A continuación, incorporamos los ingredientes secos. Primero el azúcar, que integramos bien. Después vamos añadiendo la harina de vaso en vaso hasta terminar y conseguir una masa espesa y bien ligada, sin grumos.

Receta de bizcocho de yogur tradicional paso 2

 Calentamos el horno a 200º C. Untamos un molde grande con mantequilla y vertemos la masa. Damos unos golpes para que se extienda bien y eliminar la mayoría de las burbujas que pueden haberse formado.

Receta de bizcocho de yogur tradicional paso 3

 Cuando el horno alcance la temperatura, metemos el bizcocho y bajamos a 180º C. Cocinamos en la parte media-baja entre 45 minutos y una hora, hasta que al pinchar el centro con un palillo, este salga seco. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe por completo.

Receta de bizcocho de yogur tradicional paso 4

 Cortamos en trozos a nuestro gusto. Como te he dicho antes, es perfecto para el desayuno y la merienda, como base de tartas o simplemente para cuando te apetece algo dulce. ¡Lo clásico siempre es delicioso!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario