Ir al contenido principal

Red Velvet Mug Cake #Asaltablogs

 ¡Llega un nuevo día de asalto! La verdad es que desde hace algún tiempo me estaba costando ponerme al día con las publicaciones, pero todo ha vuelto a la normalidad (al menos eso espero). En fin, este mes el blog asaltado ha sido el de Pilar, de Per sucar-hi pa, que tiene esta receta de bizcocho Red Velvet en taza al microondas, que me llamó la atención en cuanto lo vi. Así que he preparado mi versión, con unas ligeras variaciones, pero igual de fácil de hacer. Porque no necesitas horno para disfrutar de un delicioso y auténtico Red Velvet.

Bizcocho Red Velvet Mug Cake

Los ingredientes para preparar un Red Velvet Mug Cake son los siguientes:
  • 2 cucharadas de harina (preferiblemente para bizcochos)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharada de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche con unas gotas de vinagre
  • 1 cucharada de aceite de oliva suave
  • 3 cucharadas de remolacha cocida triturada
  • Unas gotas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de mascarpone y otras 2 de azúcar glacé (opcional)
 Empezamos poniendo en un bol los ingredientes secos: harina, azúcar, caco y levadura. Removemos con una cuchara para que se mezclen bien.

Bizcocho Red Velvet Mug Cake paso 1

 A continuación, hacemos lo mismo con los ingredientes húmedos: leche con vinagre, aceite de oliva, huevo, remolacha y la esencia de vainilla. Removemos con unas varillas hasta conseguir una mezcla líquida y totalmente integrada.

Bizcocho Red Velvet Mug Cake paso 2

 Ponemos la mezcla en una taza y metemos en el microondas a máxima potencia 2 minutos. Un truco: si en lugar de poner la taza en el centro la pones en un lateral, las microondas harán mejor su trabajo. Sacamos la taza y dejamos enfriar el bizcocho.

Bizcocho Red Velvet Mug Cake paso 3

 Así, tal cual, está estupendo. Yo lo he preparado sin frosting. Aunque si quieres hacerlo, no tienes más que mezclar el mascarpone con el azúcar glacé hasta tener una crema suave, que puedes poner encima con una cuchara o una manga pastelera para decorar.

 Como ves, no necesitas mucho tiempo para disfrutar de un bizcocho Red Velvet. En 3 o 4 minutos tendrás un bizcocho en taza realmente sensacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Receta de pisto con carne

 El pisto es un clásico en todas las cocinas tradicionales. Los ingredientes varían de una casa a otra, aunque hay algunos que están siempre presentes, como los tomates o el calabacín. Esta receta va un paso más allá, y mezcla las verduras tradicionales de un pisto con la carne para conseguir un plato muy interesante.  Si te apetece darle un toque carnívoro a un pisto, los ingredientes que necesitas son: