Champiñones con gulas

 ¿Te gustan las recetas mar y montaña, que mezclan productos de la tierra con mariscos y pescados? Lo bueno de estas recetas es que combinan sabores que en un principio no parecen ser compatibles. Pero al final tienen un resultado más que interesante, como esta receta de champiñones con gulas. O si tu economía te lo permite, puedes utilizar angulas y crear un plato de lujo en toda regla. Esta presentación es una sugerencia deliciosa:

champiñones con gulas

 Los ingredientes para preparar este delicioso plato de champiñones con gulas son pocos y seguro que no te cuesta encontrarlos:

  • 250 g de champiñones frescos enteros
  • 200 g de gulas frescas (o angulas, si las encuentras y tienes un alto presupuesto)
  • 1 cucharada de carne de ñora
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de azúcar
  • Sal
  • Perejil picado
 Pelamos y cortamos el diente de ajo lo más pequeño posible. Ponemos a calentar el aceite en una sartén honda. Doramos el ajo y añadimos la carne de ñora, removiendo un minuto para que se mezcle bien y no se queme.

champiñones con gulas paso 1

 Limpiamos lo champiñones y los cortamos en 4 o 6 trozos. Incorporamos a la sartén, salamos ligeramente y removemos bien para que se empiecen a cocinar los champiñones a fuego medio. Cubrimos con agua y dejamos que se hagan unos 15 minutos.

champiñones con gulas paso 2

 Cuando el agua se haya evaporado casi por completo, ponemos las gulas y salteamos todo para que se vaya mezclando bien. Si es con un utensilio de madera, mucho mejor. Así no se romperán y se puede ir controlando todo.

champiñones con gulas paso 3

 Seguimos removiendo durante un minuto más, a fuego bajo. Cuando se haya quedado casi seco el contenido de la sartén, retiramos y llevamos a los platos, espolvoreamos con perejil y servimos enseguida. Es ideal para poner como aperitivo o entrante. Y con una copa de vino blanco va genial.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario