Recetas de (y con) tortilla de patatas

 La tortilla de patatas es uno de los tesoros nacionales que se cuecen en las cocinas de toda España. Estoy seguro de que cada día se prepara al menos una tortilla en algún lugar de este país, y muy posiblemente en algunos otros rincones de la geografía mundial.
 Como no podía ser de otra manera, muchos son los blogs de recetas en los que aparecen recetas con tortilla de patatas, algunas preparadas a la manera más tradicional y en otras utilizadas como base para la preparación de recetas más elaboradas. Aquí os mostraré algunas maneras curiosas de preparar y utilizar tortillas de patatas.

 La cocina de Virtu cuenta con una versión en la que se utiliza el microondas para preparar una tortilla en apenas quince minutos:


tortilla de patata y calabacin

 Chusa, de Bienmesabe, utiliza las tortillas de patatas para preparar esta sugerente tarta salada, perfecta para quedar bien con nuestros invitados:



tarta de tortillas

 El trío formado por María, Yolanda y Buru, es decir, Dulces sueños, se atreven con una versión clásica de tortilla a la que le añaden pimiento verde:


tortilla de patata y pimiento

Y si no os conformáis con la tortilla podéis preparar este peculiar aperitivo de tortilla rellena y rebozada, no apta para estómagos a dieta:




 ¿Os parece poco? Pues en la página web de cocina de Facilícimo.com podéis encontrar más de cien recetas de tortillas de patatas y sus variantes. Con tantas ideas ya no tenéis excusa para preparar tortilla, sin importar de dónde seáis.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario