Patatas con salsa de queso

 Esta receta es muy sencilla y fácil de preparar, como la mayoría de las recetas que puedes encontrar en esta página. Hoy te propongo unas deliciosas patatas con salsa de queso perfectas para servir como acompañamiento, entrante o primer plato. ¿Te apuntas?

Patatas con salsa de queso

 Estos son los ingredientes que necesitaremos para preparar esta rica receta:

  • 600 g de patatas
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 80 g de queso curado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal gorda
 Empezamos cociendo las patatas en abundante agua con sal. Cocemos durante unos 40 minutos, hasta que al pinchar estén completamente cocidas. Para esta receta he utilizado tres piezas de la batería de cocina Cast de Quid.

Patatas con salsa de queso paso 1

Apartamos del fuego y dejamos que se enfríen para pelarlas y cortarlas en rodajas gruesas. Mientras preparamos la salsa de queso, para lo que ponemos a calentar la nata en una cacerola a fuego bajo, y cuando esté caliente añadimos el queso muy picado.

Patatas con salsa de queso paso 2

 Removemos con una espátula lentamente hasta que el queso se funda y se integre con la nata. Cuando la salsa empiece a espesar retiramos y mantenemos templada. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y sazonamos las patatas con pimienta. Marcamos las patatas por ambos lados para que se tuesten un poco.

Patatas con salsa de queso paso 3

 Cuando estén tostadas todas las patatas cubrimos con la salsa de queso y le damos un ligero golpe de calor un par de minutos. Si queremos que la salsa se quede un poco más cuajada lo dejamos un poco más.

Patatas con salsa de queso paso 4

Servimos en el plato recién hecho. También podemos hacerlas de otra manera: tostando las patatas y sirviendo en el plato cubiertas con la salsa de queso. ¡Ya está!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario