Receta de crema de cebolla, ideal para dipear

 Últimamente están saliendo muchas recetas de tapas y aperitivos. Son estupendas porque se puede organizar una comida o cena con invitados rápidamente y de forma muy sencilla. A veces lo único que hay que hacer es abrir algunas latas o unas bolsas de patatas, nachos, etc. Precisamente para estos aperitivos la crema de cebolla es uno de los acompañamientos que mejor combinan. Y lo mejor es que es mucho más sencilla de preparar de lo que imaginas.

receta de crema de cebolla para dipear

 Solo necesitas dos ingredientes, tres si le quieres dar un toque distinto:

  • 250 ml de nata para cocinar
  • 2 cucharadas soperas de sopa de cebolla de sobre
  • Perejil, pimentón o alguna especia para aromatizar (opcional)
 Vertemos en un bol la nata para cocinar. Lo ideal es que esté a temperatura ambiente, aunque si la tienes guardada en la nevera tampoco es un problema.

receta de crema de cebolla para dipear paso 1

 Añadimos la sopa de cebolla a la nata. Removemos muy bien para que se mezcle y dejamos reposar en la nevera al menos durante una hora, tapando con film para que no se haga costra.

receta de crema de cebolla para dipear paso 2

 Para darle un toque especial, espolvoreamos media cucharadita de perejil, pimentón (dulce o picante), estragón o lo que más nos apetezca. Removemos un poco para mezclar de nuevo.

receta de crema de cebolla para dipear paso 3

 Llevamos a la mesa para que todo el mundo moje en el bol todo lo que quiera. Queda genial con unas patatas gajo, bastones de verdura, chips de aperitivo, etc. ¡Seguro que acaba faltando!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario