Ir al contenido principal

Escalopines Deluxe



  • 500 g de escalopines finos
  • 8 cucharadas de miel
  • 12 cucharadas de salsas de soja
  • Pan rallado
  • Aceite
En un bol mezclamos la miel con la salsa de soja y colocamos los escalopines dentro, asegurándonos de que el adobo los cubre. Si no los cubre los dejamos un rato y les damos la vuelta. Meterlos en la nevera una o dos horas. Ponemos a calentar un buen chorro de aceite, empanamos los escalopines y los freímos, así de sencillo. Espero que os guste.

Comentarios

  1. Hola Fran, ¿puedo hacerte una preguntita? Es que ...últimamente estoy un poquito repugnante (me parece). ¿Qué otra salsa usarías en sustitución de la soja?

    Te lo digo porque por prescripción médica, tengo que evitar en la medida de lo posible el consumo de soja y sus derivados, (se relaciona con el aumento de estrógenos, hormonas cuyo aumento podría perjudicar mi salud) pero la verdad es que el mercado está "sobresaturado" de propaganda (menos que cierta) y de productos que contienen soja.
    Imáginate: en una estantería del "Eroski" tenían pan "recién hecho", una gran variedad, (yo soy muy panera), pues hasta las empanadillas tenían en su composición los dichosos derivados de la soja. ¡No pude comprar ninguno de los más atractivos y qué cara me quedó!

    Aunque prácticamente es imposible evitar por completo su consumo porque ... ¡Qué agobio! ¡Estamos invadidos de una planta asiática: la soja!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo lo de que estás repugnante. Pero bueno, como es por prescripción médica (y sin que sirva de precedente), podríamos sustituir la salsa de soja por una mezcla de vino blanco y tinta de calamar, aunque el sabor será sin duda algo diferente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena idea! Hasta quedará del mismo colorcillo.

    Genial!!

    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Receta de pisto con carne

 El pisto es un clásico en todas las cocinas tradicionales. Los ingredientes varían de una casa a otra, aunque hay algunos que están siempre presentes, como los tomates o el calabacín. Esta receta va un paso más allá, y mezcla las verduras tradicionales de un pisto con la carne para conseguir un plato muy interesante.  Si te apetece darle un toque carnívoro a un pisto, los ingredientes que necesitas son: