Ir al contenido principal

Clafoutis



Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis.

  • 500 g. de cerezas negras
  • 100 g. de azúcar
  • 125 g. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos
  • 300 ml. de leche
  • Azúcar glass

Lavamos las cerezas y les quitamos los rabillos y el hueso. Las ponemos en un cuenco y las espolvoreamos con la mitad del azúcar. Removemos para repartir el azúcar y dejamos reposar unos 30 minutos. Precalientamos el horno a 180º y untamos con mantequilla una tartera o un molde. Tamizamos la harina en un cuenco, añadimos una pizca de sal y el azúcar restante y reservamos. Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior mezclando bien. Agregamos la leche y volvemos a mezclar. Colocamos las cerezas en la tartera o molde y viertemos la preparación por encima. Cocer de 35 a 40 minutos. Dejar entibiar y espolvorear con azúcar glass. Servir frío.
UNA ADVERTENCIA: Procurar no llenar demasiado el molde, porque si no al hornear subirá demasiado y se derramará por todo el horno (...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Tortilla alemana

 Seguro que conoces la tortilla francesa y la española pero, ¿conocías la tortilla alemana? Bueno, pues yo tampoco sobre todo porque se me ha ocurrido llamarla así después de prepararla. ¿Y por qué? Pues porque los ingredientes con los que está preparada son un clásico de la cocina alemana, así que me ha parecido una buena idea bautizarla así.  Los ingredientes que vamos a necesitar son pocos y muy asequibles, así que esta es una receta perfecta para todos los bolsillos.

Espagueti con bacon muy fáciles

 Hay que ver el juego que puede dar un simple plato de pasta, ¿verdad? Lo cierto es que ya no se la cantidad de platos de espagueti que he podido presentaros, pero seguro que si sois como yo no os aburriréis. Tengo que reconocer que soy muy aficionado a los platos de pasta, y además es tan sencillo de hacer algo bueno con tan solo unos pocos ingredientes.  Hoy os presento un plato de espagueti con bacon sumamente sencillo de preparar, aunque he de avisaros de antemano que no es apto para dietas porque es bastante calórico.  Por supuesto, esta receta la podéis preparar con cualquier otro tipo de pasta como macarrones, tiburones, lazos, espirales, etc. Bueno, que me lío. Vamos con los ingredientes que son muy básicos y fáciles de encontrar: 400 g de pasta (en mi caso espagueti) 100 g de bacon 50 g de mantequilla o margarina 2 dientes de ajo Perejil picado Sal  En una cacerola con abundante agua y sal cocemos la pasta hasta que quede al den...