Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

Crumble de galleta

  Whole Kitchen , en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble. 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras) 8 cucharadas de azúcar 200 g de galletas 75 g de mantequilla  Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.  Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.  Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.  Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

Pizza sencilla

Una receta más sencilla de preparar de lo que me imaginaba.  Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza . 250 g. de harina 1/2 sobre de levadura seca de panadería (unos 4 g.) 1cucharadita rasa de azúcar 1/2 cucharadita de sal 150 ml. de agua templada Tomate frito 1 pimiento verde 1/2 cebolla 2 latas de atún en conserva 50 g. de queso para gratinar Orégano  Hacemos un volcán con la harina y echamos la sal. Mezclamos el agua con la levadura y el azúcar y lo dejamos reposar unos 5 minutos. A continuación lo añadimos al centro de la harina y vamos echando el resto de la harina desde dentro con movimientos circulares hasta que esté toda la harina mezclada amasamos con las manos durante unos 5 minutos, hasta conseguir una masa elástica. Lo cubrimos con film y lo dejamos reposar una media hora. Después sacamos la masa y le damos forma amasando con un rodillo. Ponemos el tomate s...

Colines. Receta casera.

 Una receta muy sencilla a la par que deliciosa: 250 g de harina 100 ml. de agua 1 sobre de levadura seca de panadería 2 cucharadas soperas de aceite 1 cucharada de sal  Mezclamos con las manos todos los ingredientes hasta obtener una pasta seca que no se pega en la mesa ni en las manos. Moldeamos los colines en bastones y los colocamos en una fuente de horno engrasada o sobre un papel de hornear.  Dejamos reposar una media hora y precalentamos el horno a 200º C. Antes de meter los colines podemos aderezarlos si queremos, pintando con un poco de agua por encima y colocando sal en escamas o pimienta, por ejemplo. Horneamos unos 20 minutos y los dejamos enfriar.  Resultan ideales para acompañar embutidos o para mojar salsas, ¡y te lo pasarás genial preparándolos porque son supersencillos!