Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

Pastitas Sablé con arándanos

Whole Kitchen , en su propuesta dulce para el mes de Noviembre, nos invita a preparar una masa básica en pastelería: pasta sablé. Y yo he aprovechado para hacer una galletitas: 250 g de harina de trigo 175 ml de aceite de girasol 1 huevo 60 g de azúcar moreno 75 g de arándanos deshidratados Azúcar glass  En un bol ponemos el huevo con el aceite y el azúcar moreno y lo mezclamos bien. Tamizamos la harina y la añadimos al bol y lo amasamos con las manos hasta obtener una masa, tras lo cual añadimos los arándanos y mezclamos un poco más para que se integren. Extendemos sobre una superficie y guardamos en la nevera durante al menos 30 minutos. Pasado el tiempo cortamos la masa y horneamos durante 10-12 minutos a 200º C. Inmediatamente después de sacar las pastas las espolvoreamos generosamente con el azúcar glass. Dejamos enfriar y servimos. 

Salmón marinado a la plancha

1 cola de salmón (de unos 500 g aprox.) 1/2 kg de limones 2 cucharadas de azúcar 1 cucharada de eneldo Aceite para la plancha  Exprimimos los limones, quitamos la piel del salmón y todas las espinas. Mezclamos el zumo de limón con el azúcar y el eneldo, metemos el salmón en la mezcla de limón y lo dejamos en la nevera como mínimo unas tres horas, aunque lo ideal es dejarlo una noche por lo menos.  Pasado el tiempo de marinado sacamos el salmón, lo cortamos en filetes de aproximadamente un centímetro y lo pasamos por la plancha un minuto por cada lado. Servimos acompañado de la salsa que prefiramos, solo o con nuestro acompañamiento favorito. Super fácil ,¿no?

Bullabesa de langostinos

 Esta receta es todo un clásico de la cocina francesa: Bullabesa . 1 cebolla mediana 1 puerro 1/2 vaso de AOVE 4 dientes de ajo 400 g de tomate triturado Perejil Albahaca 1 hoja de laurel 1 pizca de azafrán 1/2 vaso de vino blanco 800 g de langostinos crudo 200 g de gambas peladas crudas 1 cola de rape 2 litros de agua Sal Pimienta  Pelamos los langostinos y les quitamos las cabezas, que guardaremos en un plato. Quitamos la espina al rape, la guardamos junto a las cabezas de los langostinos  y cortamos el rape en dados.  Picamos la cebolla y el puerro (solo la parte blanca), machacamos los ajos en un mortero. Ponemos el AOVE en una cacerola y sofreímos la cebolla y el puerro. Cuando estén bien pochados añadimos el ajo, el vino y el tomate triturado, subimos el fuego al máximo y hervimos 5 minutos.  Añadimos el agua, las especias, sal y pimienta, las cabezas y cáscaras de los langostinos y la espina de rape. Hervimos a fuego medio d...