Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

Salchichas al limón picantillo

 Esta receta de salchichas es facilísima de hacer y el resultado es de lo más interesante: 600 g de salchichas frescas (de pollo o cerdo) 4 limones 2 guindillas de cayena 1 diente de ajo Perejil Aceite de oliva Sal Pimienta  Exprimimos los limones y picamos el ajo y las guindillas. En el vaso de un mortero machacamos el ajo con la guindilla y un poco de perejil, y le añadimos el zumo de los limones colado (sin pepitas ni pulpa).  Pinchamos las salchichas y las salpimentamos. Las doramos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Cuando ya casi estén añadimos la salsa de limón y un poquito de agua para arrastras todo lo que hay en el vaso del mortero. Subimos el fuego y dejamos que reduzca. Servimos en una bandeja con la salsa por encima.   No será necesario espesar la salsa, ya que la grasa de las salchichas le dará una textura untuosa. ¡Y así de sencillo! Animaros a probarlas, que salen buenísimas.

Sopa de pobre

 Tenía rodando por el cajón de la nevera algunas verduras y no sabía muy bien qué hacer con ellas, y como no me gusta tirar nada aproveché para preparar una sopa. La he llamado sopa de pobre  porque está hecha con los restos, pues los pobres no podemos tirar nada: Repollo o col 2 zanahorias 1 puerro 1 rama de apio 1/2 cebolla 2 patatas 250 g de pollo o un esqueleto (opcional) 100 ml de vino blanco Aceite de oliva Sal Pimienta  En el fondo de una cacerola ancha ponemos aceite de oliva y lo calentamos. Picamos todas las verduras salvo las patatas y echamos la cebolla en la cacerola con un poco de sal. Añadimos el pollo cortado en trozos y rehogamos bien hasta que veamos que coge algo de color.  Echamos el vino y dejamos que hierva, tras lo cual incorporamos todas las verduras. y dos litros de agua. Salpimentamos y cuando rompa a hervir bajamos el fuego a medio-bajo, tapamos y lo dejamos 20 minutos. Pelamos las patatas y las cortamos en troz...

Solomillo en hojaldre

250 g de masa de hojaldre 200 g de solomillo de cerdo 1 patata Albahaca fresca 25 ml de aceite de oliva 1 huevo Sal Pimienta  Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en cuatro trozos mas unas tiras para cerrar.  Precalentamos el horno a 200º C. Cortamos el solomillo en cuatro porciones y salpimentamos. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas finas.  En el vaso de la batidora ponemos la albahaca y el aceite y batimos con un poco de sal. Colocamos unas rodajas de patata sobre cada porción de hojaldre, extendemos un poco del aceite y colocamos un trozo de solomillo encima.  Cerramos haciendo un paquete y sellamos las juntas con las tiras reservadas. Pintamos con el huevo batido y horneamos 25 minutos en la parte media del horno.