- 600 g de pescado blanco (panga, limanda, bacalao, lenguado...) sin piel ni espinas
- 400 g de patatas
- 400 g de calabacín o berenjena
- 200 g de cebolla
- 50 ml de aceite de oliva y un poco más para la fuente del horno
- 50 ml de vinagre de vino blanco
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de pimentón picante
- Sal
- Pimienta
En un bol mezclamos el aceite, el vinagre, el comino y el pimentón, e introducimos el pescado untándolo bien para que se empape, y lo reservamos. Pelamos las patatas y lavamos las verduras, y las cortamos en rodajas de medio centímetro.
Precalentamos el horno a 190ºC, ponemos un poco de aceite en el fondo de una fuente para horno, y colocamos las rodajas de calabacín o berenjena y salpimentamos, colocamos las patatas y la cebolla y añadimos un poco más de pimienta. Horneamos durante diez minutos. Pasado ese tiempo colocamos el pescado encima y regamos con el resto del adobo. Horneamos veinte minutos más.
Sacamos del horno y servimos acompañado con la salsa que queda en la fuente.
Si Señor ,me gusta la receta así cambiamos un poco de sabores que tanto pescado a la plancha ya aburre
ResponderEliminarMe quedo por aquí
loli
No sabes cuanto me agrada que os guste la receta. Se hace casi en el mismo tiempo que a la plancha y como dices vamos variando un poco, que la cocina es imaginación y si no variamos al final acabamos comiendo aburridos. ¡Un saludo!
ResponderEliminarYo también soy más de horno que de plancha, me ha gustado la mezcla, además es ideal para la dieta, jeje
ResponderEliminarBesitos
Me alegro de que te haya gustado, Caty. Espero que te gusten otras de las recetas que puedes ver en mi recetario. ¡Saludos!
ResponderEliminar