Smoothie de cerezas

 Tengo unos amigos cuya familia cuenta con un pequeño cultivo de cerezas en el valle del Jerte, donde se encuentran las mejores cerezas que se pueden encontrar en todo el mundo.
 Este año la cosecha no ha sido especialmente buena, pero los frutos que han dado los cerezos han sido fabulosos. Con esta receta quiero hacer un pequeño homenaje a esta deliciosa fruta y a todos los agricultores que se esfuerzan por darnos productos de primera calidad. Además, esta bebida, a caballo entre un batido de proteínas y un zumo, aporta una gran cantidad de vitaminas y refresca, lo que lo hace ideal para estos días de calor.
smoothie de cerezas

  • 400 g de cerezas maduras
  • 80 g de azúcar
  • 300 ml de leche
  • Una bandeja de hielos
 Retiramos todos los huesos a las cerezas y lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el hielo y el azúcar y lo cubrimos todo con la leche. Batimos hasta que veamos que todo está integrado, tratando de no deshacer el hielo por completo. Servimos enseguida en unos vasos altos, y si queremos los podemos decorar con unas cerezas. ¡Así de fácil!
 Yo lo he preparado únicamente con cerezas, pero se le pueden añadir fresas, mango, plátanos o cualquier otra fruta, variando los sabores y animando nuestras meriendas. Esta es una fantástica forma de consumir fruta fresca, pero os recomiendo que lo preparéis y lo sirváis de inmediato para que no se pierdan las vitaminas de estas frutas.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario