Hoy estoy sumamente feliz.
Creí que nunca conseguiría hacer algo así.
Ya sé que puede parecer una tontería, pero ¡hoy cuelgo mi primera receta en vídeo! La resolución y el sonido no están todo lo bien que os merecéis y que me gustaría, pero es lo que tiene grabar con un móvil. Espero que poco a poco vaya grabando nuevas recetas y que salgan mejor cada vez. Bueno, aquí os presento en primicia la primera receta en vídeo de ¡Qué rico!
Y ahora os voy a explicar la forma de prepararlas a la manera tradicional, es decir, por escrito. Empezamos indicando los ingredientes:
- 200 g de cebolla (más o menos una cebolla mediana)
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 400 g de carne picada
- 1 huevo
- 300 ml de leche
- 250 g de harina de trigo
- 300 ml de salsa de tomate
- 50 g de queso rallado
- Orégano
- Tomillo
- Eneldo
- Romero
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Empezamos preparando el relleno, para lo cual ponemos en una sartén grande un par de cucharadas de aceite a calentar. Doramos la cebolla, reservando unos 50 gramos, el pimiento y el diente de ajo muy picados, y cuando esté todo doradito añadimos la carne. Removemos e incorporamos las especias: orégano, tomillo, romero, eneldo, pimienta y sal. Cuando esté todo hecho añadimos dos o tres cucharadas de salsa de tomate. Dejamos que se haga un poco más y lo reservamos.
Preparamos la masa para las panquecas batiendo el huevo, la leche y la harina con una pizca de sal hasta conseguir una masa que tenga la apariencia de un batido. Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite y vamos haciendo las tortitas una a una. Reservamos y pasamos a hacer la salsa de tomate para cubrir.
En un cacito ponemos a calentar aceite y doramos la cebolla restante, que mezclaremos con la salsa de tomate y un poco de orégano. Cuando esté caliente ha llegado el momento de rellenar las panquecas. Colocamos un poco de relleno en cada una de ellas y las envolvemos para pasarlas a una bandeja de horno. Cuando todas estén listas extendemos el tomate por encima y terminamos con abundante queso rallado. Gratinamos entre 5 y 10 minutos a 170º C.
Cuando veamos que está tostado por encima servimos inmediatamente. ¡Espero que os guste la receta!