¿Os creíais que después de haber grabado la primera receta en vídeo os habíais librado de mí? ¡Nada más lejos de la realidad! La verdad es que ando un poco liado y me cuesta mucho dedicarme a esta gran pasión, pero he conseguido sacar un ratito para poder mostraros esta deliciosa y sencilla receta de pescado. Vamos allá.
- 600 g de filetes de fletán (o lenguado, si lo prefieres)
- 3 tomates maduros (unos 300 g)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 ml de ron blanco
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
En una sartén ponemos a calentar tres o cuatro cucharadas de aceite y doramos la cebolla picada muy pequeña. Rallamos los tomates y el diente de ajo, y cuando veamos que la cebolla ha cogido color lo añadimos a la sartén. Removemos, incorporamos el azúcar, un poco de sal y de pimienta y dejamos que coja temperatura.
Cuando veamos que empieza a coger color añadimos el ron. Salpimentamos el pescado y lo colocamos en la sartén moviendo un poco para que se meta en la salsa. Tapamos y dejamos que se haga a fuego medio alto unos 10-15 minutos, con cuidado de que no se nos queme el fondo.
Pasado ese tiempo sacamos los filetes y los emplatamos acompañados con un poco de la salsa y la guarnición que más nos guste.
¿Qué te ha parecido? ¿Fácil, verdad? ¡Anímate a prepararlo y me cuentas!