Receta básica de bizcocho

 Esta es una receta de bizcocho básico, después puedes aprovecharlo para hacer una base en la que montar una tarta, rellenándolo o cubriendo este con fondant, aunque también puedes servirlo solo como bizcocho para un café en una merienda. Aquí tienes el resultado final:

bizcocho

 Los ingredientes que vamos a necesitar son:
  • 200 g de harina de trigo
  • 200 g de azúcar blanco
  • 4 huevos
  • 200 g de mantequilla
  • La ralladura de una naranja
  • 2 cucharadas y media de levadura química (un sobre)
  • 1 pizca de sal
 Separamos las claras de las yemas. Montamos las yemas con una pizca de sal, y a medio batido añadimos el azúcar hasta conseguir una crema densa de color blanco brillante, mejor si tienes unas varillas eléctricas para montar porque te costará menos trabajo.

 En un bol mezclamos las yemas de los huevos, la ralladura de la naranja y la mantequilla fundida. Batimos un poco y mezclamos con la crema de claras hasta que todo esté integrado.

 Tamizamos la harina y la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla líquida hasta tener una mezcla homogénea y que esté muy bien mezclada para que todo esté uniforme y el horneado sea más equilibrado.

 Volcamos la mezcla en una fuente engrasada con un poco de mantequilla y horneamos a 180º C durante unos 30 minutos, aunque tanto el tiempo como la temperatura dependerá de cada tipo de horno. Si ves que se empieza a tostar muy deprisa coloca encima un papel de aluminio, pero con mucho cuidado para que el bizcocho no se desinfle.

 Cuando al pinchar con un palillo este sale seco se puede sacar y dejar enfriar. Desmolda y sirve o prepara con el bizcocho la tarta que prefieras.


0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario