Gambas: 5 recetas perfectas

 Un vistazo a las páginas de los compañeros cocineros de la Red Facilísimo me ha animado a recopilar algunas recetas con un ingrediente muy festivo pero que se puede convertir en el protagonista de cualquier ocasión cotidiana: las gambas. Espero que os den algunas ideas para utilizar este fabuloso producto del mar.

 Marga prepara en el Puchero de Morguix un salteado con champiñones y jamón, un plato de mar y montaña que tiene un aspecto fabuloso y que se prepara en un momento:


gambas salteadas

 Una receta genial, ¿verdad? Y para prepararla se pueden aprovechar algunos restos de embutidos curados o alguna otra verdura, seguro que sigue estando igual de rico.


 Graciela, o Bizcochela como se hace llamar en su página, le pone un "sombrero" a sus gambas, y las presenta en forma de originales canapés:


canapés de gambas con sombrero

 Y es que un buen sombrero siempre viste mucho, ¿verdad? El resultado es un aperitivo muy elegante y fácil de preparar.

 Carlos y Esther quieren que mojemos, tal y como se llama su blog A mojar pan. Sus gambas con salsa de limón son para coger una barra entera y acabarla mojando:


gambas con salsa de limón

 Una propuesta sugerente y muy sofisticada, pero a la vez muy sencillas. El gusto cítrico es perfecto para el marisco.

 Como no podía ser de otra forma, en un recopilatorio de recetas con gambas no pueden faltar las clásicas gambas al ajillo. Javier Romero las prepara maravillosamente bien, como poséis comprobar en su blog:


gambas al ajillo

 Un clásico de la cocina de la mano de un gran cocinero.

 Y como última propuesta, aunque no menos importante, os dejo esta ensalada de gambas y fresones que sorprende por la mezcla de sus ingredientes, pero lo hace todavía más cuando se prueba:


Ensalada de gambas y fresón

 Y eso es todo, que no es poco. Ahora ya no tienes excusa para preparar este humilde pero versátil marisco, perfecto para todas las ocasiones y como has visto aquí para poner en cualquier mesa. ¿Te atreves a preparar alguna de estas recetas? ¿Tú como prefieres las gambas?




0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario