Solomillo a la soja

 Este es una de esas recetas que resultan perfectas para cualquier ocasión. Su preparación es muy sencilla y el resultado es delicioso.

solomillo a la soja

 Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
  • 1 solomillo de cerdo de unos 600 g
  • 100 ml de salsa de soja
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • 1 cucharada de aceite
 Preparamos el solomillo eliminando los trozos de grasa que pueda tener y cortamos rodajas de un centímetro de grosor. Pelamos y picamos el diente de ajo y el perejil fresco. Preparamos una mezcla con el ajo, el perejil y la salsa de soja.

 En una bandeja disponemos todos los filetes de solomillo y regamos con la mezcla, procurando que queden todos bien empapados. Los dejamos en el frigorífico una media hora, dándoles la vuelta un par de veces durante ese intervalo.

 Ponemos a calentar una plancha o una sartén con un poco de aceite, y cuando esté bien caliente colocamos el solomillo, dejando que se cocine un par de minutos por cada lado.

 Mientras se hacen ponemos a reducir el jugo de la maceración. Emplatamos colocando los filetes de solomillo y servimos con la reducción de salsa de soja.

 El toque oriental que le da la soja al solomillo resulta muy apropiado para la carne de cerdo. ¡Anímate a pepararlos y ya verás como están riquísimos! Además, como has podido ver son muy fáciles de hacer y resulta un plato relativamente asequible.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario