Ir al contenido principal

Pastas de turrón. Receta de aprovechamiento.

 Las galletas son mi asignatura pendiente en el mundo de la cocina. Pero no me doy por vencido. Por eso, cuando vi una pastilla de turrón de Alicante que andaba rondado todavía por el armario de la cocina me pareció una buena idea aprovecharla para enfrentarme de nuevo a este reto. ¡Y el resultado ha sido fantástico!

pastas de turrón

 Los ingredientes para preparar estas pastas son muy simples:
  • 100 g de turrón de Alicante (como media tableta grande)
  • 120 g de harina de trigo
  • 50 g de mantequilla
  • 40 g de azúcar blanquilla
  • 1 huevo pequeño
 Es conveniente que tanto la mantequilla como el huevo lleven tiempo fuera de la nevera, al menos una hora antes de ponernos a cocinar.

 Rompemos un poco el turrón y lo trituramos en un procesador de alimentos o una picadora de cuchillas. Tiene que quedar como un polvo parecido a las migas de galleta.

 En un bol ponemos la mantequilla blanda y el azúcar y mezclamos con un tenedor hasta que estén integrados los dos ingredientes. Añadimos el huevo y mezclamos de nuevo hasta conseguir una pasta líquida.

 Incorporamos la mitad de la harina tamizada y removemos todo muy bien. Ponemos el resto de la harina y el turrón y removemos todo muy bien con las manos. La pasta es bastante pringosa, de modo que hay que insistir hasta que todo esté bien mezclado. Hacemos una bola y la cubrimos con papel film, y la dejamos reposar en el frigorífico como mínimo una hora.

 Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Sacamos la masa del frigorífico y cortamos porciones que colocaremos sobre un papel para hornear en una bandeja. Con las cantidades indicadas arriba saldrán unas 15 galletas.

 Metemos la bandeja en la parte media del horno y horneamos durante 12 minutos. Pasados 6 apagamos el horno y dejamos las galletas que se terminen de hacer sin abrir la puerta hasta que pase el tiempo. Sacamos las galletas y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

 ¡Os aseguro que están buenísimas¿ ¿Tú cómo aprovechas el turrón que te ha sobrado en las fiestas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stoofvlees, receta típica de Bélgica

 ¿Stoof... qué? Bueno, para que sea más sencillo, a esta receta se la conoce también como Carbonada. Es un plato típico de la cocina belga que me retó a preparar Cristina, del blog Mi tía María. Se trata de un estofado de carne de ternera con el fabuloso sabor que le da la cerveza negra con la que se cocina.  Después de echar un vistazo a algunas de las versiones de esta receta, aquí os presento mi propia versión, manteniendo los ingredientes básicos sobre los que se basa. La imagen nos permite hacernos una idea de lo deliciosa que es:  Aún así, os aseguro que está mucho más rica de lo que puede parecer ya de por sí. ¿Vamos con los ingredientes?

Tortilla alemana

 Seguro que conoces la tortilla francesa y la española pero, ¿conocías la tortilla alemana? Bueno, pues yo tampoco sobre todo porque se me ha ocurrido llamarla así después de prepararla. ¿Y por qué? Pues porque los ingredientes con los que está preparada son un clásico de la cocina alemana, así que me ha parecido una buena idea bautizarla así.  Los ingredientes que vamos a necesitar son pocos y muy asequibles, así que esta es una receta perfecta para todos los bolsillos.

Espagueti con bacon muy fáciles

 Hay que ver el juego que puede dar un simple plato de pasta, ¿verdad? Lo cierto es que ya no se la cantidad de platos de espagueti que he podido presentaros, pero seguro que si sois como yo no os aburriréis. Tengo que reconocer que soy muy aficionado a los platos de pasta, y además es tan sencillo de hacer algo bueno con tan solo unos pocos ingredientes.  Hoy os presento un plato de espagueti con bacon sumamente sencillo de preparar, aunque he de avisaros de antemano que no es apto para dietas porque es bastante calórico.  Por supuesto, esta receta la podéis preparar con cualquier otro tipo de pasta como macarrones, tiburones, lazos, espirales, etc. Bueno, que me lío. Vamos con los ingredientes que son muy básicos y fáciles de encontrar: 400 g de pasta (en mi caso espagueti) 100 g de bacon 50 g de mantequilla o margarina 2 dientes de ajo Perejil picado Sal  En una cacerola con abundante agua y sal cocemos la pasta hasta que quede al den...