Un menú especial cargado de especias

 Como ya os mencioné en el primero de los menús que publiqué aquí, algunos sábados voy a hacer un recopilatorio con las mejores recetas de mis amigos del menú que hemos preparado esta semana.

 Este es un menú perfecto para un domingo, y por eso lo he nombrado el menú especial, además, destacaré las características de algunas de las hierbas aromáticas que se utilizan en algunas de ellas gracias a otros amigos.

menú especial

 Os voy a proponer dos recetas para cada tipo de plato, y así tenéis múltiples combinaciones con las que acertaréis seguro.


 Entrantes. Unas ricas croquetas:


croquetas de jamón y queso


 Primeros platos. Un rico consomé:


consomé


 Segundos platos de pescado. Un fabuloso cóctel de gambas o un guiso de pescado muy rico:


cóctel de gambas


guiso de pescado

 Segundos platos de carne. Unas milanesas a la napolitana:




 Y de postre, una tarta de chocolate y nueces o una Pavlova con albaricoque:


tarta de chocolate y nueces


Pavlova

 Seguro que con esto puede preparar un fastuoso banquete, ¿verdad? Pues ponte a ello y planifica los platos más adecuados para la comida del domingo. Además, puedes aprender un poco más acerca de algunas de las hierbas que se utilizan en estas recetas. No están todas porque seguro que el artículo ya te parece muy largo, de modo que vamos a destacar solamente dos.

 En primero lugar tienes el Romero, una hierba que seguro que tienes en casa porque es uno de los imprescindibles en cualquier cocina. Riomoros tiene un excelente artículo en el que puedes aprender un poco más acerca de él:


romero

 Y en Picaronablog puedes encontrar una interesante reseña sobre el azafrán:


Azafrán

 Bueno, y hasta aquí hemos llegado, que ya está bien, ¿verdad? Ahora no perdáis más el tiempo leyendo y poneos a cocinar, que se va a hacer tarde...

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario